Download e-book for iPad: Renovacion del Hombre y de la Cultura: Cinco Ensayos by Edmund Husserl

History 1

By Edmund Husserl

ISBN-10: 847658623X

ISBN-13: 9788476586235

Show description

Read or Download Renovacion del Hombre y de la Cultura: Cinco Ensayos (Aufsätze und Vorträge 1922-1937, Husserliana XXVII) PDF

Similar history_1 books

Download e-book for kindle: Origins: Selected Letters of Charles Darwin, 1822-1859. by Frederick Burkhardt

Charles Darwin replaced the path of contemporary suggestion by way of developing the root of evolutionary biology. This attention-grabbing choice of letters, bargains a glimpse of his day-by-day reviews, medical observations, own issues and friendships. starting with an enthralling set of letters on the age of twelve, via his collage years in Edinburgh and Cambridge as much as the booklet of his most famed paintings, at the foundation of Species in 1859, those letters chart some of the most intriguing sessions of Darwin's existence, together with the voyage of the Beagle and next experiences which led him to enhance his concept of traditional choice.

Extra resources for Renovacion del Hombre y de la Cultura: Cinco Ensayos (Aufsätze und Vorträge 1922-1937, Husserliana XXVII)

Example text

El comienzo de todo autodesarrollo es la imperfección. Y la perfección es la idea-meta que guía de manera coherente el desarrollo. La mera voluntad de llegar a ser perfecto no trae de golpe la perfección, cuya realización pasa más bien por la forma necesaria de un combate infinito y un fortalecimiento en el combate. Siempre subsiste la posibilidad esencial de que el ser humano caiga en una vida mundana pecaminosa. Una vida ésta que no es ya retorno a la ingenuidad, dado que la decisión ética no dejará de hacer sentir su exigencia a la vida (y de hacerlo de manera consciente en el sentido antes indicado).

Génesis de la renovación como autorregulación absoluta y universal. Razón, felicidad, satisfacción, conciencia moral Meditemos en primer lugar sobre lo siguiente. Las formas de vida basadas en una autorregulación universal, tal como las hemos descrito hasta ahora —por ejemplo, como forma de vida del hombre que sigue una vocación—, abarcan sin duda la vida entera, pero no lo hacen de modo que regulen, determinándolas, todas y cada una de las acciones; no dan a todas y cada una de ellas un perfil normativo que tuviese por fuente originaria la voluntad general que establece la regla.

Lo cual ocurre en múltiples sentidos que guardan, sin embargo, una patente comunidad de esencia. , en referencia a las metas de los actos de la persona. Todos los géneros de actos personales entran aquí en consideración, sin excepción, y en consecuencia todos los géneros de razón están inseparablemente entrelazados por leyes de esencia. Sólo una teoría de la razón que abarque la universalidad plena de la razón, junto con la correspondiente «ética» universal orientada a las posibilidades de esencia de una vida práctica en la razón, puede proporcionar evidencias plenas de principio, haciendo posible una vida ética del grado más alto de valor, el que procede de la más perfecta claridad de principio.

Download PDF sample

Renovacion del Hombre y de la Cultura: Cinco Ensayos (Aufsätze und Vorträge 1922-1937, Husserliana XXVII) by Edmund Husserl


by Donald
4.5

Rated 4.29 of 5 – based on 18 votes