Download PDF by Enrique Dussel: Para una re-estructuracion de la historia de la etica

History 1

By Enrique Dussel

Show description

Read Online or Download Para una re-estructuracion de la historia de la etica PDF

Best history_1 books

Origins: Selected Letters of Charles Darwin, 1822-1859. - download pdf or read online

Charles Darwin replaced the path of recent notion by way of constructing the root of evolutionary biology. This interesting collection of letters, deals a glimpse of his day-by-day studies, medical observations, own matters and friendships. starting with an enthralling set of letters on the age of twelve, via his college years in Edinburgh and Cambridge as much as the ebook of his most renowned paintings, at the starting place of Species in 1859, those letters chart probably the most intriguing sessions of Darwin's lifestyles, together with the voyage of the Beagle and next stories which led him to strengthen his idea of typical choice.

Extra resources for Para una re-estructuracion de la historia de la etica

Sample text

ALOIS DEMPF, Etica de la Edad Media, trad. Gredos, Madrid, 1958; sobre nuestro tema deben consultarse las obras de O. Lottin, M. Wittmann, Sertillanges, Gilson, etc. y las historias como las de O. Dittrich, la de Jodl (que acaba de ser reimpresa), y la de F. Ueberweg. 56 caso "la libertad se concentra, pues, en la indeterminación radical de la voluntad, cuyas decisiones imprevisibles surgen desde adentro, como de una fuente de determinaciones que nada determina" (70). Es decir, "siguiendo la vía que va del apetito a la voluntad, llegamos a colocar la indeterminación del querer en el origen del libre albedrío (Duns Scoto) ; entrando con Boecio en la vía que pasa por el entendimiento, llegamos a colocar el libre albedrío en la indeterminación que los juicios racionales abren a la voluntad.

Procedentes del desierto sirio-arábigo los semitas dominaron todas las regiones limítrofes a dicho desierto: la invasión cananea llega hasta el Egipto en el mismo siglo XXV a. ; los fenicios se instalan en las costas del Mediterráneo y florecen en el siglo XI a. , fundando Cártago al norte de Africa; los hebreos procedentes de Ur, en el siglo XIX a. JC. terminarán por instalarse en la alta Palestina, siendo los judíos una de las doce tribus; los asirios y babilónicos serán igualmente semitas; los arameos y amorreos ocuparán las regiones de la Siria actual; los árabes serán la última gran expansión semita, en este caso de religión mahometana.

71 moral, la ex-sistencia, la estructura ontológica tiene como modo de ser esencial la parti-cularidad finita. La perfección ontológica o moral del hombre en el ethos judeo-cristiano no se logra en la solitaria bonitas del romano o del griego (90), sino en el compromiso histórico y social del profeta que alcanza la plellitud humana en el sacrificio de su vida, por sus hermanos. Esta idea de solidaridad ontológica se encuentra en la doctrina de la Alianza en Israel y en la noción de Reino de Dios en el Judaísmo tardío yen el Cristianismo (91), que es en una comprensión ético-ontológica de la ex-sistencia.

Download PDF sample

Para una re-estructuracion de la historia de la etica by Enrique Dussel


by Anthony
4.5

Rated 4.40 of 5 – based on 30 votes