Justicia, migración y derecho by Unknown PDF

History 1

By Unknown

ISBN-10: 1423757033

ISBN-13: 9781423757030

ISBN-10: 8497725093

ISBN-13: 9788497725095

Show description

Read or Download Justicia, migración y derecho PDF

Similar history_1 books

Read e-book online Origins: Selected Letters of Charles Darwin, 1822-1859. PDF

Charles Darwin replaced the path of contemporary suggestion by way of setting up the root of evolutionary biology. This interesting number of letters, bargains a glimpse of his day-by-day reviews, clinical observations, own issues and friendships. starting with a captivating set of letters on the age of twelve, via his college years in Edinburgh and Cambridge as much as the ebook of his most renowned paintings, at the starting place of Species in 1859, those letters chart some of the most interesting sessions of Darwin's lifestyles, together with the voyage of the Beagle and next reviews which led him to increase his idea of typical choice.

Additional resources for Justicia, migración y derecho

Example text

Pluralismo cultural y valorativo, sí. Neutralidad cultural de la Constitución, también. Y como fundamento y a la vez límite de todo ello, la universalidad de los derechos humanos. Esos principios, neutralidad, pluralismo, universalidad de los derechos, se ajustan mediante el recurso a la tolerancia. He ahí el elenco de elementos que dan pie a lo que se ha dado en llamar el “patriotismo constitucional” como expresión del vínculo de lealtad que haría posible la democracia en una sociedad multicultural.

Presas no ya de un complejo etnocéntrico, sino de un auténtico complejo de Procusto, realizan una tan simplista como falsa ecuación de identidad entre –de un lado- los valores jurídicos universales, el Estado de Derecho y la democracia, con –de otro- las costumbres e intereses de los grupos que hegemonizan y homogeneizan nuestras denominadas sociedades de "acogida". Y sobre todo reducen al otro a una condición de menor de edad, incapaz de participar, de formular sus necesidades y sus demandas de reconocimiento (lo que no significa automáticamente que hayamos de trasladarlas en derechos).

Esas políticas restrictivas tienen el objetivo de monopolizar la libertad de absorber o expulsar mano de obra extranjera a bajo coste y eso es más fácil impidiéndoles a los inmigrantes entrar legalmente sobre el propio territorio y negándoles ciertamente un status jurídico. Y lo relevante es que son esas políticas, esa legalidad cicatera, las que producen ilegalidad, las que conducen a los inmigrantes a la marginación, la exclusión y finalmente en no pocos casos a la ilegalidad, las que les obligan a negociar con las mafias, a aceptar cualquier trabajo, en cualquier condición.

Download PDF sample

Justicia, migración y derecho by Unknown


by Brian
4.0

Rated 4.58 of 5 – based on 35 votes